lunes, 10 de marzo de 2014
Historia del economato de la UASD
El economato de la UASD fue creado el 18 de febrero de 1949, mediante los oficios 6417 y 7518 emitidos por el secretario de estado de la presidencia. Esta decencia surge con la finalidad de proporcionar a la familia universitaria compuesta por estudiantes, profesores y empleados, libros, materiales didácticos, instrumentos y otros bienes asequibles.
A si fue fundado el economato universitario como una sección a cargo de la biblioteca central de la UASD, y más tarde tuvo que ser trasladado al edificio de odontología debido a la demanda. Estas mismas llevaron a dicha unidad a incrementar los servicios ofrecidos introduciendo en 1967 la línea de productos farmacéuticos.
Debido al incremento de la población estudiantil hubo la necesidad de aumentar la oferta para así poder suplir el gran número de demandas que iban en procura de los bienes ofertados.
Ello motivo que el economato edificara a principios de los años 80, su propio local, el mismo donde opera actualmente. Dicho local se encuentra ubicado en la calle Ingeniero Cándido Noboa, teniendo como limites: la plaza de los héroes de abril al norte, la faculta de ciencias al sur, la faculta de ciencias modernas al este y al oeste la avenida alma mater frente al comedor universitario.
Desde ese entonces el economato ha ido desarrollándose en este recinto, sujeto a la ampliación de la planta física conforme a los requerimientos de espacios para así poder brindar un servicio adecuado.
Las operaciones del economato se rigen bajo las disposiciones establecidas por el reglamento interno de esta dependencia. El primer reglamento que normo las actividades del economato, se implemento con el nacimiento de esta decencia en el 1949; en el mismo se establecen medidas restrictivas entorno a quienes debían ser los clientes del economato, en este primer reglamento se reconocían como clientes solo aquellas personas estudiantes, profesores o empleados de la UASD.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario